Rocío Guirao Díaz habla de la obra con la que debutará en el teatro infantil
“Soy como una minipimer, hago lo que sea mientras me divierta”
La rubia describe a El arcoris de Rocío como una puesta “muy Reina Reech”, todo un halago viniendo de una fan de Reina en colores. Por qué Matías Alé se bajó de la obra y cómo planea zafar de las polémicas en la pista del Bailando.
A horas de debutar en la pista de ShowMatch, Rocío Guirao Díaz se prepara para ser la figura central de un musical infantil dirigido por Reina Reech, que se estrenará el 4 de junio en el Teatro Broadway.
“Ahora me van a ver a la tarde para niños y a la noche sueltita de ropa. Hago de todo y me gusta mucho”, comentó la modelo.
Desde los 14 años, Rocío lleva una vida profesional nada parecida a la de cualquier otra chica de su edad. En realidad, tiene 27 años, pero desde hace unos cuantos es absolutamente independiente y dejó de lado sus viajes por el mundo para dedicarse al rol de mamá full time de Aitana e Indio, sus dos hijos.
Durante 2010, la rubia protagonizó el espectáculo Pour La Gallery, de Aníbal Pachano en el Teatro Metropolitan y después de las buenas críticas que recibió por su papel y las repercusiones favorables que tuvo el espectáculo, este año la convocaron para protagonizar El arcoiris de Rocío (ver recuadro).
De todos modos, esta última semana no fue la más auspiciosa para el elenco del infantil: después de muchas idas y venidas, Matías Alé confirmó que no podrá hacerse cargo de su rol en la obra, porque ya tenía un compromiso con Carmen Barbieri. Eso lo obligó a continuar con las funciones de Bravísima, a pesar de que había firmado contrato con la producción del infantil, que ahora le iniciará juicio por la negativa. El remplazo de Alé será Charly G. que espera ansioso comenzar con los ensayos para interpretar al malvado de la ficción.
Por su parte, Rocío prefirió no hablar mucho sobre el tema, pero se sabe que la chica no está pasando un buen momento. “Habíamos ensayado mucho y creo que Matías le aportaba muchísimas cosas al show. Es una lástima”, sintetizó acerca de la obra que marcará su debut en el teatro para chicos.
–¿Qué te interesó de sumarte a un espectáculo infantil?
–Desde un principio, me gustó la propuesta. Cuando Reina Reech me comentó de qué se trataba todo esto, me entusiasmó un montón. Es la primera vez que hago un infantil y acá voy a cantar, bailar y lo que surja. Soy una minipimer, hago lo que sea mientras me divierta.
–¿Ya tienen confirmada la fecha de debut?
–El 4 de junio, antes de las vacaciones de invierno. Yo tengo dos hijos, así que el timing de los niños lo tengo bastante a flor de piel. Acabo de ser madre otra vez, por eso esta propuesta me llega en un momento bastante justo. Estoy con ganas de hacerlo e hiperpreparada
–¿Cómo vas a hacer con los chicos cuando tengas función?
–¡Tengo una mamá que me ayuda mucho, por suerte! Fue maestra jardinera 30 años, así que tiene una paciencia más grande que todo el teatro. Me dijo que ella me va a dar una mano… igual, cuando pueda traerlos al teatro, seguramente vendrán conmigo. No sé bien todavía.
–¿Cómo es exactamente El arcoiris de Rocío?
–Hay hackers, libélulas que vuelan por los aires, malvados que quieren destruir todo y muchos musicales. Es una puesta muy Reina Reech, por eso es un sueño que me dirija ella. Yo veía Reina en colores, así que imaginate. Cuando me vino con esto del arcoiris pensé que era la vuelta de Reina en colores y casi me muero (risas).
–¿Qué tiene de especial ser la figura central de un infantil?
–Yo creo que lo más importante de alguien que va a hacer un infantil es que le gusten los chicos de verdad. Porque si no, hay un lugar en donde se nota, es una cuestión de vibra. A mí me gustan y amo cantar, así que me parece un combo que está bueno. No canto mal, pero bailo mejor.
–El Bailando está recién comenzado, pero parece que se viene un año con bastantes polémicas. ¿Cómo te vas a manejar?
–Como surja. Yo defiendo lo mío y a mí no me gusta que me agredan, porque yo no lo hago con nadie. Mientras mantengamos los límites, todo va a estar bien. Mi bailarín va ser Carlitos Bernal, así que vamos a estar todo el día juntos porque también está en la obra conmigo. Un gran esfuerzo, pero todo lo hago feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario