sábado, 21 de mayo de 2011

"Como madre, sé qué les gusta a los chicos"

http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/80378/rocio-guirao-diaz-como-madre-se-que-les-gusta-los-chicos

La princesa de los bajitos

Rocío Guirao Díaz: "Como madre, sé qué les gusta a los chicos"

Tras renunciar a la vuelta de La ola verde, la modelo estrenará el 4 de junio El Arco Iris de Rocío. En charla con Ciudad.com, se refirió a Bailando 2011, Flavia Palmiero, Alfano y Alé. A tomar nota.

Después de tanto desear protagonizar un espectáculo infantil, Rocío Guirao Díaz finalmente cumplirá su tan ansiado sueño. Será el 4 de junio, cuando debute con El Arco Iris de Rocío, nada menos que en el Teatro Broadway. Por ello, a días del estreno, la modelo habló con Ciudad.com y se refirió a este nuevo desafío. También, explicó por qué prefirió correrse de La Ola Verde, el proyecto que mantenía junto a Flavia Palmiero, y recordó el entredicho que tuvo años atrás con Graciela Alfano en ShowMatch.

-¿Cómo te preparás para el debut de El Arco Iris de Rocío?

-Estamos ensayando casi siete horas por día. Estamos todos muy contentos porque ahora se incorporó Charly G., que es un excelente bailarín y cantante de comedia musical. Le estamos dando duro a los ensayos porque es lo que nos tiene preocupados, probando el vestuario y grabando las canciones. Todo a la vez.

"El proyecto de Flavia empezó de una manera y después mutó, entonces yo decidí abrirme. Por otro lado, Reina Reech estaba buscándome desde 2007"

-Hace tiempo que querías hacer algo para el público infantil, ¿se te hace realidad un sueño?

-Sí, hace un montón que quería hacer algo para chicos, pero nunca se presentaba un proyecto tan lindo como é. Ni bien me lo dijeron, no lo dudé. Este espectáculo tiene todo lo que yo quería hacer arriba de un escenario.

-En un principio ibas hacerlo de la mano de Flavia Palmiero, y no se concretó...

-Sí, el proyecto de Flavia empezó de una manera y después mutó, entonces yo decidí abrirme. Por otro lado, Reina Reech estaba buscándome desde 2007, diciéndome que quería hacer algo para chicos conmigo. Y este año me presentó esta obra que me pareció completísima: es una comedia musical de Broadway, pero para niños. Me parece que falta algo de eso en la calle Corrientes. Me gustó la propuesta porque no era sólo una historia contada. Hay mucho baile en escena, una apuesta alucinante, bailarines muy grosos, con ritmos de tap hasta reggaeton. Yo como madre sé que a los chicos les gusta.

"Matías Alé le sumaba muchísimo al espectáculo, a mi me hubiese gustado que estuviera. Fue una fiaca que se fuera..."

-Hubo un problema con Matías Alé porque finalmente se bajó de la obra, ¿cómo lo tomaste?

-¡Fue una fiaca! Porque teníamos la foto hecha y un montón de escenas pautadas con él. Son cosas que pasan, temas contractuales y yo no me metí en ese tema. Creo que hubo un problema entre las productoras. Las idas y las venidas son bastante normales en el teatro.

-¿Es cierto que Reina está contenta con el cambio, porque Matías tenía que hacer playback y Charly G. no?

-No, pero sí es cierto que Charly colabora muchísimo, al ser tan completo. Es una contención enorme porque te guía, sobre todo para mí que yo no soy actriz, ni cantante, ni bailarina, y hago todo a pulmón. Igual, Matías también le sumaba muchísimo al espectáculo, a mi me hubiese gustado que estuviera.

-Vos empezaste como modelo, actuaste y bailaste; ahora te dedicás a los chicos, ¿te da un poco de miedo enfrentar al público infantil?

-No, miedo no le tengo. Al contrario, tengo mucha ansiedad porque es a un público al que nunca apunté y los desafíos me generan ganas, me súper motivan. También está bueno virar un poco para otro lado y tener matices en esta carrera.

-Hablando de matices... estás en Bailando 2011, ¿cómo hacés con los ensayos de las dos cosas?

-Sí, bailo todos los lunes en vivo. Estoy ensayando nueve horas por día, como nunca antes en mi vida. Se me juntaron los ensayos, pero eso será sólo hasta que estrene. Me estoy organizando muy bien con mi mamá, mi marido (Nicolás Paladini) y con las chicas que me ayudan. Llevo a mis hijos (Aitana, de dos años, e Indio, de apenas 3 meses) a todos lados. Es complicado porque salgo a la mañana con una valija tipo mudanza, pero así puedo compartir el día con ellos y no me pierdo nada.

"Con Graciela (Alfano) no me hablo, no es mi amiga, ni nada. Es jurado de ShowMatch".

-¿Cómo vivís la competencia de Bailando?

-Es el tercer año que estoy y se jugar bastante el juego de ShowMatch, nunca me metí en semejante lío como para decir que me trastornó la vida o me complicó. Yo salí siempre bastante airosa y disfruté muchísimo de bailar. Y por lo general siempre me respetaron bastante.

-Tuviste un enfrentamiento con Graciela Alfano cuando le dijiste que no se metiera con tu marido

-Si, bueno... (se desentiende). Pero cuando hacés una catarsis en vivo es como que "prescribe". Yo llegué a la final con Silvina Escudero y ella me felicitó, me dio su aprobación.

-¿Hablaron de lo sucedido?

-No, porque ella no es mi amiga ni me interesaría hablarlo. Lo hablaría con una persona que después tengo que tratar. Yo con Graciela no me hablo, no es mi amiga, ni nada. Es jurado de ShowMatch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario