martes, 31 de mayo de 2011
lunes, 30 de mayo de 2011
domingo, 29 de mayo de 2011
sábado, 28 de mayo de 2011
jueves, 26 de mayo de 2011
Revista Caras 2011/05/24 NOTA
Rocío Guirao Díaz en familia abre su casa
Su casa es el refugio donde lo tiene todo. El amor de sus hijos, Aitana (1 año y diez meses e Indio (3 meses) y la contención de su marido, el empresario gastronómico Nicolás Paladini (33). Desde siempre, cuenta Rocío Guirao Díaz (26), soñó con la familia que hoy disfruta y vive en función de ellos y su trabajo. Por tercera vez fue convocada por Ideas del Sur para participar en “Bailando por un sueño” y, después de varias propuestas que no tuvieron una resolución concreta para hacer teatro infantil, el 4 de Junio debuta en el Broadway de la calle Corrientes con el espectáculo “El arcoíris de Rocío”, bajo la dirección de Reina Reech. “Estoy feliz porque me llego el guion y me pareció soñado; estamos en una etapa maravillosa terminando el vestuario, la escenografía, la previa me potencia y energiza. Estoy ansiosa, tengo ganas de cómo es actuar para niños, pero lo tomo como un desafío enorme y lo vivo con una gran ilusión”, dice Rocío, súper entusiasmada.
Mucha actividad diaria, adrenalina, expectativas, pañales, mamaderas y ensayos se convierten en el común denominador de su vida cotidiana y admite que a solo tres meses de dar a luz, prácticamente recupero su peso habitual. “Ahora me falta endurecer, pero voy bien porque a veces ensayo para el programa de Tinelli como nueve horas semanales, igual no me fijo demasiado, tengo que atravesar un proceso lógico y, de a poco, el cuerpo se va a acomodar. En el primer embarazo aumenté veinte kilos, con Indio, dieciocho, pero es un tema que no me quita el sueño”.
-¿Sintió la necesidad de trabajar para los niños a partir de su maternidad?
-Lo soñé mucho antes del nacimiento de Aitana e Indio, pero ser mamá me acercó a ese universo desde otro lugar. Me siento súper identificada con los chicos, estoy muy conectada, de modo que esto llegó en el momento oportuno
Su amplia casa está amoblada con sillones blancos de composé con otro juego tapizados en terciopelo rojo ubicado frente a un gran plasma. En el jardín, cerca de la pileta de natación, hay un sauce llorón y debajo de ese imponente árbol hay una casita de madera donde juega Aitana con sus muñecas y se percibe ese clima familiar cuya prioridad es el bienestar de los niños. “No me importa si hay una Minnie o un Mickey en la cocina, tengo dos bebés que atender y eso que estoy muy organizada, porque cuento con la ayuda de mi mamá en casa desde agosto del año pasado, cuando falleció mi padre. Mamá se va a quedar hasta que podamos acomodar nuestras mentes y nuestro corazón. Igual mamá se va a mudar a una casa a pocas cuadras de la mía”, cuenta Rocío sonriente, con la serenidad que le da el apoyo de su madre mientras tiene que lidiar con este nuevo mundo de juguetes y pañales.
-¿Cómo era el vinculo con su padre, sobre todo, al ser usted hija única?
-Muy lindo. Con papá nos mirábamos y entendíamos sin necesidad de hablar, éramos muy demostrativos y con mamá formábamos un triángulo indestructible. Tuvo la oportunidad de compartir mi felicidad cuando nació Aitana, recuerdos que yo le cambiaba el pañal y él la hacía dormir. Papá estaba súper enfermo, era un trasplantado renal, la verdad que no tenía una buena calidad de vida, pero venía sin recaídas, bien, estable, pero la muerte no avisa, y su muerte fue inesperada. A veces pienso que lo voy superar, a veces, no… Pero hoy estoy bien.
-¿Cómo son sus hijos?
-Aitana es recoqueta. Me ve bailar muchas horas, está acostumbrada a las pestañas postizas, los tacos, los tutús y los brillos. Le encanta sacarse fotos, que la peinen, le pinten los labios y la perfumen. Al perfume le dice “chi-chi”, es súper femenina, nos disfrazamos juntas. En lo físico, Aitana tiene mis colores, pero las facciones de la cara, los ojos y los labios son idénticos a Nicolás. Indio es idéntico a mí desde cualquiera ángulo que lo mires y es reblanquito.
-¿En su casa quién lleva los “pantalones”, su marido, o usted?
-Yo tengo carácter fuerte, pero soy súper dócil para convivir, tengo la capacidad de acomodarme a cualquier situación. No combato dentro del matrimonio, negocio permanentemente. A veces siento que los llevo yo, pero, en realidad, es Nicolás el que me lo hace sentir. Es muy inteligente, un hombre adulto, muy buen padre y un amor de marido. Me deja hacer lo que quiero, pero las reglas las pone él. Me siento absolutamente respaldada y contenida, a veces me acompaña y se queda conmigo ocho horas, cuando puede, porque los dos tenemos mucho trabajo, si no, no nos veríamos nunca.
-¿Tienen proyectos de completar la unión civil y casarse por iglesia?
-Sí, en algún momento, pero el fallecimiento de papá postergó los planes. A los casamientos por iglesia que fui últimamente me la pasé llorando; no quiero imaginar cómo sería el mío. En principio le pedí a mi suegro que ese día me lleve del brazo a la iglesia, y aceptó. Es una persona que quiero mucho. No te digo que es como mi padre, pero representa ese lugar que hoy me falta. Mi suegro me dio el OK, me dijo que me quede tranquila y bromeando agregó: “Avisame unos meses antes, así adelgazo”.
martes, 24 de mayo de 2011
Revista Caras 2011/05/24
“Vamos a planear el casamiento por Iglesia”
Su casa es el refugio donde lo tiene todo. El amor de sus hijos, Aitana (1 año y diez meses) e Indio (3 meses) y la contención de su marido, el empresario gastronómico Nicolás Paladini (33). Desde siempre, cuenta Rocío Guirao Díaz (26), soñó con la familia que hoy disfruta y vive en función de ellos y su trabajo.
lunes, 23 de mayo de 2011
“Soy como una minipimer, hago lo que sea mientras me divierta”
Rocío Guirao Díaz habla de la obra con la que debutará en el teatro infantil
“Soy como una minipimer, hago lo que sea mientras me divierta”
La rubia describe a El arcoris de Rocío como una puesta “muy Reina Reech”, todo un halago viniendo de una fan de Reina en colores. Por qué Matías Alé se bajó de la obra y cómo planea zafar de las polémicas en la pista del Bailando.
A horas de debutar en la pista de ShowMatch, Rocío Guirao Díaz se prepara para ser la figura central de un musical infantil dirigido por Reina Reech, que se estrenará el 4 de junio en el Teatro Broadway.
“Ahora me van a ver a la tarde para niños y a la noche sueltita de ropa. Hago de todo y me gusta mucho”, comentó la modelo.
Desde los 14 años, Rocío lleva una vida profesional nada parecida a la de cualquier otra chica de su edad. En realidad, tiene 27 años, pero desde hace unos cuantos es absolutamente independiente y dejó de lado sus viajes por el mundo para dedicarse al rol de mamá full time de Aitana e Indio, sus dos hijos.
Durante 2010, la rubia protagonizó el espectáculo Pour La Gallery, de Aníbal Pachano en el Teatro Metropolitan y después de las buenas críticas que recibió por su papel y las repercusiones favorables que tuvo el espectáculo, este año la convocaron para protagonizar El arcoiris de Rocío (ver recuadro).
De todos modos, esta última semana no fue la más auspiciosa para el elenco del infantil: después de muchas idas y venidas, Matías Alé confirmó que no podrá hacerse cargo de su rol en la obra, porque ya tenía un compromiso con Carmen Barbieri. Eso lo obligó a continuar con las funciones de Bravísima, a pesar de que había firmado contrato con la producción del infantil, que ahora le iniciará juicio por la negativa. El remplazo de Alé será Charly G. que espera ansioso comenzar con los ensayos para interpretar al malvado de la ficción.
Por su parte, Rocío prefirió no hablar mucho sobre el tema, pero se sabe que la chica no está pasando un buen momento. “Habíamos ensayado mucho y creo que Matías le aportaba muchísimas cosas al show. Es una lástima”, sintetizó acerca de la obra que marcará su debut en el teatro para chicos.
–¿Qué te interesó de sumarte a un espectáculo infantil?
–Desde un principio, me gustó la propuesta. Cuando Reina Reech me comentó de qué se trataba todo esto, me entusiasmó un montón. Es la primera vez que hago un infantil y acá voy a cantar, bailar y lo que surja. Soy una minipimer, hago lo que sea mientras me divierta.
–¿Ya tienen confirmada la fecha de debut?
–El 4 de junio, antes de las vacaciones de invierno. Yo tengo dos hijos, así que el timing de los niños lo tengo bastante a flor de piel. Acabo de ser madre otra vez, por eso esta propuesta me llega en un momento bastante justo. Estoy con ganas de hacerlo e hiperpreparada
–¿Cómo vas a hacer con los chicos cuando tengas función?
–¡Tengo una mamá que me ayuda mucho, por suerte! Fue maestra jardinera 30 años, así que tiene una paciencia más grande que todo el teatro. Me dijo que ella me va a dar una mano… igual, cuando pueda traerlos al teatro, seguramente vendrán conmigo. No sé bien todavía.
–¿Cómo es exactamente El arcoiris de Rocío?
–Hay hackers, libélulas que vuelan por los aires, malvados que quieren destruir todo y muchos musicales. Es una puesta muy Reina Reech, por eso es un sueño que me dirija ella. Yo veía Reina en colores, así que imaginate. Cuando me vino con esto del arcoiris pensé que era la vuelta de Reina en colores y casi me muero (risas).
–¿Qué tiene de especial ser la figura central de un infantil?
–Yo creo que lo más importante de alguien que va a hacer un infantil es que le gusten los chicos de verdad. Porque si no, hay un lugar en donde se nota, es una cuestión de vibra. A mí me gustan y amo cantar, así que me parece un combo que está bueno. No canto mal, pero bailo mejor.
–El Bailando está recién comenzado, pero parece que se viene un año con bastantes polémicas. ¿Cómo te vas a manejar?
–Como surja. Yo defiendo lo mío y a mí no me gusta que me agredan, porque yo no lo hago con nadie. Mientras mantengamos los límites, todo va a estar bien. Mi bailarín va ser Carlitos Bernal, así que vamos a estar todo el día juntos porque también está en la obra conmigo. Un gran esfuerzo, pero todo lo hago feliz.
domingo, 22 de mayo de 2011
sábado, 21 de mayo de 2011
"Como madre, sé qué les gusta a los chicos"
La princesa de los bajitos
Rocío Guirao Díaz: "Como madre, sé qué les gusta a los chicos"
Tras renunciar a la vuelta de La ola verde, la modelo estrenará el 4 de junio El Arco Iris de Rocío. En charla con Ciudad.com, se refirió a Bailando 2011, Flavia Palmiero, Alfano y Alé. A tomar nota.
Después de tanto desear protagonizar un espectáculo infantil, Rocío Guirao Díaz finalmente cumplirá su tan ansiado sueño. Será el 4 de junio, cuando debute con El Arco Iris de Rocío, nada menos que en el Teatro Broadway. Por ello, a días del estreno, la modelo habló con Ciudad.com y se refirió a este nuevo desafío. También, explicó por qué prefirió correrse de La Ola Verde, el proyecto que mantenía junto a Flavia Palmiero, y recordó el entredicho que tuvo años atrás con Graciela Alfano en ShowMatch.
-¿Cómo te preparás para el debut de El Arco Iris de Rocío?
-Estamos ensayando casi siete horas por día. Estamos todos muy contentos porque ahora se incorporó Charly G., que es un excelente bailarín y cantante de comedia musical. Le estamos dando duro a los ensayos porque es lo que nos tiene preocupados, probando el vestuario y grabando las canciones. Todo a la vez.
"El proyecto de Flavia empezó de una manera y después mutó, entonces yo decidí abrirme. Por otro lado, Reina Reech estaba buscándome desde 2007"
-Hace tiempo que querías hacer algo para el público infantil, ¿se te hace realidad un sueño?
-Sí, hace un montón que quería hacer algo para chicos, pero nunca se presentaba un proyecto tan lindo como é. Ni bien me lo dijeron, no lo dudé. Este espectáculo tiene todo lo que yo quería hacer arriba de un escenario.
-En un principio ibas hacerlo de la mano de Flavia Palmiero, y no se concretó...
-Sí, el proyecto de Flavia empezó de una manera y después mutó, entonces yo decidí abrirme. Por otro lado, Reina Reech estaba buscándome desde 2007, diciéndome que quería hacer algo para chicos conmigo. Y este año me presentó esta obra que me pareció completísima: es una comedia musical de Broadway, pero para niños. Me parece que falta algo de eso en la calle Corrientes. Me gustó la propuesta porque no era sólo una historia contada. Hay mucho baile en escena, una apuesta alucinante, bailarines muy grosos, con ritmos de tap hasta reggaeton. Yo como madre sé que a los chicos les gusta.
"Matías Alé le sumaba muchísimo al espectáculo, a mi me hubiese gustado que estuviera. Fue una fiaca que se fuera..."
-Hubo un problema con Matías Alé porque finalmente se bajó de la obra, ¿cómo lo tomaste?
-¡Fue una fiaca! Porque teníamos la foto hecha y un montón de escenas pautadas con él. Son cosas que pasan, temas contractuales y yo no me metí en ese tema. Creo que hubo un problema entre las productoras. Las idas y las venidas son bastante normales en el teatro.
-¿Es cierto que Reina está contenta con el cambio, porque Matías tenía que hacer playback y Charly G. no?
-No, pero sí es cierto que Charly colabora muchísimo, al ser tan completo. Es una contención enorme porque te guía, sobre todo para mí que yo no soy actriz, ni cantante, ni bailarina, y hago todo a pulmón. Igual, Matías también le sumaba muchísimo al espectáculo, a mi me hubiese gustado que estuviera.
-Vos empezaste como modelo, actuaste y bailaste; ahora te dedicás a los chicos, ¿te da un poco de miedo enfrentar al público infantil?
-No, miedo no le tengo. Al contrario, tengo mucha ansiedad porque es a un público al que nunca apunté y los desafíos me generan ganas, me súper motivan. También está bueno virar un poco para otro lado y tener matices en esta carrera.
-Hablando de matices... estás en Bailando 2011, ¿cómo hacés con los ensayos de las dos cosas?
-Sí, bailo todos los lunes en vivo. Estoy ensayando nueve horas por día, como nunca antes en mi vida. Se me juntaron los ensayos, pero eso será sólo hasta que estrene. Me estoy organizando muy bien con mi mamá, mi marido (Nicolás Paladini) y con las chicas que me ayudan. Llevo a mis hijos (Aitana, de dos años, e Indio, de apenas 3 meses) a todos lados. Es complicado porque salgo a la mañana con una valija tipo mudanza, pero así puedo compartir el día con ellos y no me pierdo nada.
"Con Graciela (Alfano) no me hablo, no es mi amiga, ni nada. Es jurado de ShowMatch".
-¿Cómo vivís la competencia de Bailando?
-Es el tercer año que estoy y se jugar bastante el juego de ShowMatch, nunca me metí en semejante lío como para decir que me trastornó la vida o me complicó. Yo salí siempre bastante airosa y disfruté muchísimo de bailar. Y por lo general siempre me respetaron bastante.
-Tuviste un enfrentamiento con Graciela Alfano cuando le dijiste que no se metiera con tu marido
-Si, bueno... (se desentiende). Pero cuando hacés una catarsis en vivo es como que "prescribe". Yo llegué a la final con Silvina Escudero y ella me felicitó, me dio su aprobación.
-¿Hablaron de lo sucedido?
-No, porque ella no es mi amiga ni me interesaría hablarlo. Lo hablaría con una persona que después tengo que tratar. Yo con Graciela no me hablo, no es mi amiga, ni nada. Es jurado de ShowMatch.
jueves, 19 de mayo de 2011
martes, 17 de mayo de 2011
domingo, 15 de mayo de 2011
Maria Teresa DeJesus Alvarez fotos
sábado, 14 de mayo de 2011
viernes, 6 de mayo de 2011
jueves, 5 de mayo de 2011
Revista Gente 2011/05/03 NOTA
“no lo voy a negar: con dos hijos cuesta encontrar intimidad en la pareja”
Aunque aumentó 18 kilos en el embarazo, a dos meses de haber tenido a Indio, su segundo hijo, la modelo de Multitalent luce increíble. En su casa del Tigre cuenta su vida junto al empresario Nicolás Paladini, de cómo recuperó su cuerpo con la danza, del musical infantil que protagonizará en teatro, y de su nueva temporada en ShowMatch. “En tres años en Bailando, la única amiga que tuve fue Luli Fernández”, dispara.
Lo mío funciona como una mini pyme. Siempre lo digo”, asegurá Rocío Guirao Díaz (26) y es fácil constatarlo. Con poner un pie en su casa de un barrio privado en tigre se nota cómo Laura, su mamá, está en todo para que pueda hacer las fotos con tranquilidad, y cómo Nicolás Paladini (32), su marido desde diciembre de 2008, la secunda en cada movimiento y está atento a lo que necesite, aunque prefiere no estar en las fotos.
En su casa la hora de comer, la siesta, las mamaderas, los pañales y los baños se sincronizan a la perfección mientras la modelo se entrega despreocupadamente a la cámara. Porque para seguir con su carrera de modelo –y ahora tambien de bailarina- y criar a Aitana (un año y diez meses) e Indio (dos meses y quince días), la modelo de Multitalent necesita imperiosamente de esa “mini pyme” que supo armarse. Más aún este año, que protagonizará desde junio su primer infantil en teatro, El arco iris de Rocío, de la mano de Reina Reech en el teatro Broadway, y que además volverá a participar desde este mes de Bailando por un sueño, su tercera vez en el concurso.
-Un gran desafío con Indio tan chiquito…
-Hace mucho que quería hacer alo de este tipo, pero no me llegaba ninguna propuesta tan copada. Se presentó ésta y dije ¡ya está!... Aunque los chicos sean chiquitos y tambíén haya cerrado para estar de nuevo en Bailando…
-¿Cómo te preparás?
-Es medio un caos… Pero me estoy organizando. Hace casi un mes que estoy ensayando mucho para el teatro, y ya arranqué con el entrenamiento para Bailando. ¿Lo bueno? A Indio me lo puedo llevar a todos lados, como una mochila. A la más grande tal vez no tanto… Aunque al teatro sí, porque le copa. Como es un infantil, donde todo es baile y canciones, le encanta.
-Tenés la experiencia de Pour La Gallery, junto a Aníbal Pachano, pero nunca hiciste un infantil. ¿Qué te suma?
-Hacer un infantil me recontra tentó, porque es otro público. Habiendo sido madre hace tan poco, estoy más conectada que nunca con los chicos. Además, el hecho de que lleve mi nombre –El arco iris de Rocío- es una doble responsabilidad. Vamos a estar en el teatro Broadway desde junio, al principio sólo los sábados y domingos. En julio probablemente haya función todos los días. Me encanta, porque es una coproducción de Reina Reech –quien además o dirige- con Ariel Diwan y Carlos Bacchi.
-¿Pensaste cómo te vas a organizar?
-Mayo va a ser caótico, porque voy a estar con los dos ensayos, Después veré… Lo mío funciona como una “mini pyme”. Siempre lo digo. Cuando la necesito, tengo a mi mamá ayudándome, y además, un montón de gente alrededor. Obvio que al tomar la decisión de aceptar el teatro me quemaba la cabeza pensar que iba a tener poco tiempo para mis hijos, pero la verdad es que puedo llevarlos a casi todos lados. Pensé que iba ser imposible, pero no lo es.
-Trabajo e hijos, organizados. ¿Qué sucede con la pareja?
-Los primeros meses después de ser madre son medio caóticos. No te voy a vender humo: cuesta encontrarle un lugar a la pareja. Tus hijos dependen de vos, son la prioridad, y la noche es un lío…
-¿Entonces?
-Cuando los dos están durmiendo la siesta, decís “¡es ahora!” y ponés el cronómetro para aprovechar el tiempo (risas). Le buscamos la vuelta, porque entre Nico y yo hay una atracción enorme y nos amamos incondicionalmente. Pero para mí –con Indio tan chiquito- todavía es complicado. Lo positivo es que como ya lo viví con Aitana, sé que después todo se acomoda, fluye y la pareja se encuentra.
-Además, solamente con el paso del tiempo y el reacomodamiento del cuerpo volvés a sentirte sexy.
-Sí… y ¡con cerrar la boca! Para mí, estar cómoda con mi cuerpo y sentirme sexy van de la mano. Durante el embarazo había comido mucho. Ni bien parí y me dieron el alta, dejé de comer y me puse a hacer ejercicio. Embarazada no me cuido y me libero totalmente, porque no me pienso embarazar dos mil veces. Van a ser dos o tres. De hecho, con Aitana aumenté veinte kilos, y con Indio, 18. Bajar es pura conducta. Comer, pero sin grasa, por ejemplo, y moderando las cantidades
-¿Ejercicio físico?
-¡Obvio! Yo no voy al gimnasio -¡no me puedo meter en un gimnasio!-, porque no me gusta y nunca me sentí cómoda, pero tomo clases de baile. Ya sea salsa, hip hop o lo que sea. Así transpiro el doble y uso todos los músculos del cuerpo. Siempre digo que adentro tengo una bailarina reprimida. Bailar me fascina, me hace bien al cuerpo y a la cabeza.
-Pero Bailando por un sueño, además de exigir desde lo físico es una gran exigencia mental: mucha exposicion, peleas… ¿lo vas a aguantar?
-Va a ser mi tercer año en el certamen. Hay momentos complicados y líos, pero nunca la pasé tan mal como para no aguantar. Siempre salí airosa y supe manejar las situaciones. Además, ahora estoy más plantada que los años anteriores. Ser madre te fortifica y asienta tus valores. El programa está buenisimo y hay gente copada.
-¿Hiciste amigas participando?
-La palabra “amigas” para mí es muy compleja; en mi mundo implica mucho. De este ambiente, sólo Luli Fernández es mi amiga. A ella le puedo contar mis cosas y que venga a mi casa. Incondicional. Después, tengo muy buena onda con muchas: Silvina Escudero, Juanita Repetto y tal vez alguna otra que en ese momento no se me viene a la cabeza. Chicas con las que puedo tener afinidad y quedarme horas hablando.
Producción: Mica Faiman.
Maquilló y peinó: Juan Manuel Cativa, para Mala Peluquería, con productos Pantene.
Agradecimientos: Natalia Antolín, Ricky Sarakany, Complot, Beleidades, Love Miutka, Mini Las Oreiro, Patisserie, Little Akiabara y Converse.