domingo, 25 de enero de 2015

Revista Luz 2015/01/25

Rocío Guirao Díaz

"SER MAMÁ ES MI MEJOR VIRTUD"






Ojos aguamarina, rostro perfecto y curvas embriagadoras, Rocío (30) lo tiene todo para cautivar. Pero detrás de la indiscutible belleza, hay una personalidad desenfadada, que no le teme a lo nuevo y adora irpor más. Por eso, no duda en aceptar cada propuesta que le parezca atractiva. Carga a sus dos hijos (Aitana de 5 años e Indio de 3) en el auto y conduce desde Rosario -donde vive con su familia en una chacra de campo hace casi 4 años- a Capital Federal. Así mantiene su carrera, iniciada cuando era apenas una niña. Ama modelar, pero ademas tuve experiencias sobre las tablas con el infantil El Arcoiris de Rocío y con teatro revista, y sobre todo sorprendió con sus dotes histriónicas y el manejo de su cuerpo en Bailando por un sueño. Participó en tres ediciones y luego aceptó actuar y cantar en Tu Cara Me Suena (2013 y 2014). "Una experiencia a la que estoy eternamente agradecida, que apareció cuando no lo esperaba y de la que aprendí muchisimo", comenta. Al parecer, Nico (su esposo el empresario Nicolás Paladini) la apoya en todo. "Cuando él me conoció sabía lo importante que era para mí mi carrera, es mi gran tesoro, aunque mis hijos y mi marido serán siempre prioridad", asegura y agrega: "_Soy muy organizada y puedo con las dos cosas, mi agencia -Muse Management- me ordena la agenda para que tenga que viajar una sola vez por semana a Buenos Aires. Este equilibrio que logré me hace muy feliz".

Pensando en un tercer hijo en un futuro no muy lejano, la infartante modelo habla de su mundo privado: su vida en Rosario, como fue el año en el que muríó su suegro en un casu aún no esclarecido (Juan Alberto Paladini se habría despistado de la autopista Circunvalación de Rosario al recibir dos impactos muy fuertes en el auto), qué espera para el 2015 y cómo conquista a su marido.

-¿Cómo fue el balance del 2014 para vos? Entiendo que habrá sido complicado para tu familia.

-Sí, fue un año con cachetazos, pero a de poquito fuimos mirando para adelante. Lamentablemente, yo ya habia pasado por esto en mi vida. Enterré a mi papá hace casi cuatro años, así que tristemente conocia el proceso. Pero esto fue de un momento al otro, como un arrebato, sin enfermedad mediante, entonces no hubo ningún tipo de preparación. Fue durísimo. Aunque yo siempre prefiero ver la parte llena del vaso y agarrarme fuerte de eso: de los momentos compartidos, de tanta demostración de afecto que teníamos el uno para con el otro. Me reconforta saber que lo disfruté tanto y le di tanto amor en mi vida. Teníamos una relación muy especial, y más al yo haberme quedado sin mi papá.

-En cuanto al caso, ¿hubo avances en la investigación?
-Pareciera que la cause se archivó. A la fiscal que tiene el caso no le conviene decir que obró de mal modo al inicio. Fue un desastre como se llevaron a cabo los primeros pasos de la pesquisa inmediatemente después del accidente, pero la verdad es que son los abogados los que se están encargando del tema, yo mucho no entiendo así que tampoco me meto. Al principio lo quisieron hacer pasar por un accidente, después las pericias de gendarmería dieron todo lo contrario, fue un hecho de inseguridad. Frente a las pruebas no hubo mucho más que decir, ojalá no quede en la nada.

-Y cuál es el balance de 2014 en otros aspectos de tu vida? El plano familiar, el laboral...

-Super positivo, ser mamá es mi mejor virtud y mi carrera es mi gran tesoro, la cuido y la preservo tanto como a mi familia. Y la oportunidad de hacer este año de nuevo Tu cara me suena me encantó. Asi que a pesar de todo, hubo cosas buenas.

-¿Cómo manejas los momentos de exposición mediatica (N. de R.: Este año realizo una performance muy hot junto a Florencia Peña en Tu cara me suena) siendo mamña de dos niños chiquitos y esposa?


-Mi marido ya me conocío así, estamos juntos hace 7 años y yo trabajo hace 15, no le asusta nada. Es más, él sabe que bailar es lo que más me gusta y que cuando me llaman, seguramente acepte. Y respecto a mis hijos, si me ven bien y yo soy feliz, ellos están bien. Me encanta ese rol de femme fatal cada tanto, es un juego y en lo cotidiano, normalmente, soy una ama de casa como cualquiera.

-¿Cómo se las arreglan para tener intimidad con los chicos tan chicos?


-Nos la rebuscamos bien. Desde que son bebés tomamos la rutina de dormirlos muy temprano, ya a las 21 están los dos en la cama, bañados, cenados y muertos de sueño. Entonces nos queda ese momento de la cena y post cena como para reecontrarnos y poder hablar de nuestros temas y tener un momento para nosotros. Hace tres años es así y lo queremos conservar porque es fundamental que en algún momento del día nos volvamos a mirar a los ojos, tranquilos, sin tener los chicos en el medio.

-¿Cómo son los niños? ¿a quién se parecen?
-No puedo pedir más con los hijos que me tocaron. Son muy educados, re cariñosos, y me divierto con cada uno. Son absolutamente distintos. Aitana es temperamental, tiene un carácter bastante intenso, es pasional en todo lo que hace y obsesiva: se le pone algo en la cabeza y hasta que no lo consigue no hay quien la pare. Me hace acordar tanto a Nico. Indio por el contrario es un calcio mío. Súper artistíco, con esa veta histriónica a flor de piel, pero muy tranquilo: le gusta dormir la siesta como a mí, tiene ritmo de campo y seimpre se levanta y se va a la cama con una sonrisa, que es lo que admiramos de él porque nunca está de mal humor.

-¿Cómo te sienta la vida "rosarina"?

-Mi casa es a 15 minutos de la ciudad, en un pueblito que se llama Funes, vivo como en el campo. Nos vinimos después de mi accidente en Showmatch, cuando me di un golpe y estuve internada en observación, ahí mi marido me lo propuso y yo lo seguí en esa como lo hago siempre en todas. Somos felices acá, no me arrepiento. Mi mamá me ayuda mucho. Se vino también con nosotros a Rosario. Vive en el barrio de al lado a cinco minutos de mi casa.

-Sos de gestos románticos con Nico para escapar de la rutina?
-Cada tanto sí, pero tengo que juntar mucha energía porque los chicos me dejan de cama. Cuando lo hago me gusta ponerle onda, pila y sorprenderlo. Igual estos pendiente de verlo bien, darle gustos y de todo lo que le interesa. Si viene de gira una banda que le gusta, me gusta comprarle las entradas y dejársels en la mesa de luz como sorprera. Son pequeños mimos cotidianos que hacen al amor. Estoy muy enamorada de mi marido.

-¿Perdonarías una infidelidad?
-Vamos a decir que no, sino habilitás para que te lo hagan!

-¿Tienen pensado tener más hijos?


-La idea está, pero no en lo inmediato. Tuvimos dos nenes casi sin diferencia de tiempo: a los 7 meses de "Aitu" me embaracé otra vez y fue como una bataola de pañales, teta, mamadera y colapsamos un poco. Fue bastante desgastante y estresante. Esta vez queremos esperar a que Indio madure un poquito, uno o dos años, y ahi spi, si Dios manda, que venga el tercero. Y cerramos la fábrica. Nosotros no tenemos niñeras, nos dedicamos a estar con ellos, jugar, educarlos, y para darles esa calidad de vida se necesita tiempo. No me animo a más, aunque una fantasia re linda la del familión

-MALEN LESSER

No hay comentarios:

Publicar un comentario