miércoles, 10 de octubre de 2012

Semanario 2012/10/10

“Con Indio me llevé un susto tremendo”


A pocos días de la muerte de la hija de “Pampita”, el hijo menor de Rocío Guirao Díaz tuvo una crisis inesperada de fiebre y convulsiones. La modelo aún siente temor.



Disfruta de la tranquilidad familiar junto a su marido Nicolás Paladini y sus dos hijos, Aitana de tres años e Indio de un año y ocho meses, en Rosario, la ciudad elegida para vivir. Sin embargo, alejarse del estrés de Capital Federal no le impidió a Rocío Guirao Díaz, llevarse un susto de grandes proporciones cuando en horas de la madrugada y de forma imprevista su hijo menor empezara con convulsiones. El destino quiso que esto ocurriera pocos días después de que la hija de seis años de la modelo argentina Carolina “Pampita” Ardohain y del actor chileno Benjamín Vicuña falleciera tras luchar nueve días por su vida. La pequeña se había contagiado con una extraña bacteria que se alojó en su cuerpo durante unas vacaciones familiares en Cancún. Rocío no quiere hacer comparaciones y cuando se le menciona la cercanía de los dos acontecimientos y se estremece, pero con una mirada fija deja en claro que no va a decir nada al respecto y, compartiendo implícitamente, el dolor de madre, sólo habla de su caso: “Por suerte mi hijo ya está muy bien, pero nos llevamos un susto tremendo. Hay chicos que cuando tienen mucha fiebre sufren convulsiones y es algo muy impresionante porque son muy violentas. Se llaman convulsiones tónicos clónicas y no hay manera de prevenirlas y pueden volver a repetirse”, recuerda Rocío a Semanario mientras se frota las manos en un gesto nervioso al revivir esa noche. “Eran las tres de la mañana y de repente mi hijo empezó con convulsiones muy agresivas. No sabíamos qué era lo que le pasaba y salimos corriendo al hospital allí nos fuimos enterando y nos tranquilizamos, pero me hubiese venido muy bien saber de qué se trataba por eso le recomiendo a todas las madres que se informen sobre las convulsiones tónicos clónicas”, aconseja. 


Lejos de la angustia de aquel episodio Rocío llegó a Buenos Aires para participar de un evento solidario llamado pilas rosas que, por tercer año consecutivo, desarrolla Energizer para ayudar a concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama colaborando con MACMA (movimiento ayuda cáncer de mama). “Siempre que puedo participar de eventos solidarios lo hago y en este caso me toca de cerca porque tuve una tía que sufrió este tipo de mal y gracias a que fue detectado a tiempo lo pudo sobrellevar. Creo que para las mujeres que además son madres es un tema muy importante y de profundo cuidado, por eso es tan importante que profundice en la prevención”. 

En su rol multifacético Rocío ya planea la temporada teatral del verano que seguramente la encontrará participando de una obra teatral que se realizará en Rosario. “Estuve eligiendo entre varios proyectos pero hoy me tira poder trabajar a diez minutos de mi casa porque me cuesta mucho separarme de mis hijos”, dice y enseguida adelante algunos detalles de la revista que comenzará en enero. “Voy a tener cuatro musicales a todo lujo y el elenco está compuesto por todos artistas muy prestigiosos de Rosario, además va a estar en cartel durante seis meses. Es un buen desafío que se ajusta a la perfección a esta etapa de mi vida”, concluye satisfecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario