viernes, 12 de octubre de 2012

Ambito 2012/10/12


Encuentro con la modelo, actriz y conductora Rocío Guirao Díaz

Las islas Seychelles deslumbran al turista

«Gracias a mi trabajo, que comencé a los 14 años, pude ir a lugares exóticos que de otro modo no hubiera podido conocer», dice Rocío Guirao Díaz, que de transitar pasarelas del mundo como modelo pasó a conducir programas en televisión como «El garage», dedicado a automovilismo; participar en «Bailando por un sueño», y en teatro en el espectáculo «Pour la gallery» y la obra para chicos «El arcoiris de Rocío», y ahora anuncia que participará en una revista teatral que se estrenará en Rosario. Rocío Guirao Díaz, además de viajera consumada, es técnica en hotelería. Dialogamos con ella cuando participaba en un evento solidario para concientizar sobre el cáncer de mama.

Periodista: ¿Te lleva a viajar mucho el trabajo de modelo?

Rocío Guirao Díaz: Sí, gracias a Dios, porque soy una amante de los viajes y esa es la excusa perfecta. Viajar por trabajo es lo ideal, por lo menos para mí, sobre todo si tenés un tiempo para pasear, aunque sea poco. Yo esa combinación la disfruto mucho. Aunque es fantástico cuando se puede hacer sólo por placer.

P.: ¿Hay algún lugar que sientas especialmente tuyo?

R.G.D.: Tengo una tendencia a los lugares de playa, así que fueron varias las veces que me ha tocado ir a lugares exóticos como las deslumbrantes islas Seychelles en el océano Índico, al noreste de Madagascar, o poder pasear por Tailandia. Lugares que uno para irse de vacaciones no elegiría porque están todos a más de 40 horas de vuelo. Tuve la suerte de conocer destinos así por trabajo.

P.: ¿De chica ya viajabas?

R.G.D.: Bueno, comencé la carrera de modelo a los 14 años, así que apenas terminé el colegio mis papás me dejaron empezar a viajar sola, porque antes viajé mucho acompañada por ellos. Así que desde los 18 viajo por el mundo. Fue una compensación que me dio la vida porque de chica no había viajado y siempre me encantó eso de andar conociendo lugares, descubriendo ciudades, trepando por montañas o paseado por playas.

P.: ¿Qué ciudades te gustaron en esas andanzas?

R.G.D.: Muchas. París es extraordinaria, absolutamente inolvidable. Después hubo ciudades a las que volví muchísimas veces, como varias de los Estados Unidos. Fui mucho por trabajo a Nueva York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco. Ahora, que tengo dos hijos, Indio y Aitana, Miami es un lugar que me sienta bien para ir en familia.

P.: ¿Tanto como Nueva York?

R.G.D.: Bueno, casi. Acabo de llegar de allá. Me encanta. Y en esta oportunidad me fui con cuatro amigas. Un viaje inusual para una madre. Hacía mucho que no viajaba con amigas, creo que desde la adolescencia que no hacia algo así. Con cuatro amigas que también son mamás, nos dijimos: tomémonos una semana para nosotras. Fue un viaje de película. De esos así... adolescentes.

P.: ¿Y qué hicieron?

R.G.D.: Todo lo que no podemos hacer cuando estamos con los chicos. Dormir... (ríe). Pasear de forma totalmente distendida. Salir a comer de noche. Horas y horas de shopping sin tener que arrastrar un cochecito. Fue un viaje buenísimo, nos vino muy bien.

P.: De los lugares en los que estuviste, ahora que se acerca el tiempo de las vacaciones, ¿cuál recomendarías para hacer playa?

R.G.D.: Me parece que voy a tener que recaer en algo que ya es muy tradicional, pero viste que Miami es un lugar que comprende muchas cosas porque tenés para hacer un poco de compras, tenés clima tropical casi todo el año, las playas están buenas, ha crecido en cosas artísticas y hay mucho para ver, y para nosotros que tenemos un dólar que sube y baja, digamos que es un lugar que está bien, que creo que se ajusta a la mayoría de los bolsillos.

P.: Hablando de playas, ¿hacés surf?

R.G.D.: De chica me subí a la tabla y hacía un poco de surf. Ahora hace años que no lo practico, pero recuerdo el andar sobre las olas en Hawái, en Punta del Este. Eso sí, nunca fui profesional.

P.: ¿En la Argentina hay algún lugar de tu predilección?

R.G.D.: Salta. Soy fanática mal del norte, me encanta. Siempre que tengo la oportunidad voy a Cafayate. Empiezo en la ciudad de Salta y rumbeo para algún lado. Me recorrí toda Salta, por trabajo y por placer. Y del sur, mi lugar preferido es Villa La Angostura, es el que más me gusta de la Patagonia, si bien mantiene lo agreste tiene todo para vivir y disfrutar.

P.: ¿A qué viniste a la ciudad de Buenos Aires?

R.G.D.: Me llamaron para ayudar a concientizar sobre el cáncer de mama, es algo solidario y muy importante, así que cuando me dijeron de venir a apoyar la campaña que hace MACMA, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, con el apoyo de Energizar, me pareció fantástico.

P.: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

R.G.D.: Voy a hacer teatro en la ciudad de Rosario. Me subo a una revista por primera vez. Me parece que se va a llamar «Brillante». Me pareció genial tener una propuesta de trabajo tan cerca de mi casa, es como redondo.

Entrevista de M.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario