martes, 19 de marzo de 2013

Modapolis 2013/03/19

 Rocío Guirao Díaz: “Mi mayor tip de belleza es el baile”
La modelo y bailarina protagoniza junto a Gachy Roldán y Miguel Tessandori la revista “Noche brillante” (de Manuel Cansino), en cartel hasta junio en la sala Mateo Booz y todo un éxito para el teatro local. En esta nota nos cuenta de su vida en Rosario al casarse con Nicolás Paladini y revela, al menos en parte, cómo hace para mantener su figura perfecta a pesar de ser mamá.

 


Recibe a la prensa en su camarín, casi lista para salir al escenario. Creo que su maquillaje era el definitivo para la obra; muy delicado. Llevaba el pelo recogido desprolijamente, una blusa sin mangas de un tono pastel y, sentada muy casual en una banqueta, se dispone a hablar. “Me visto según mi estado de ánimo o cómo me levanto. Tal vez un día me ves de jeans rotos, zapatillas y una remera con alguna frase loca o por ahí me levanto re-glam y me pongo unos stilettos y la mejor cartera que tengo para ir al supermercado”. Descontracturada y muy simpática, se nota su profesionalismo, actitud y buena onda. Había varias cremas sobre la mesa y los cambios de ropa para los distintos cuadros de baile colgaban prolijos en el perchero, con sus respectivos zapatos en el suelo. Se nota que cuida mucho su pelo y su piel, fundamentales en cualquier rutina de belleza. El tono de voz la revela muy segura de cada paso que da a nivel laboral y personal y, consciente de que la vida útil de una modelo se acaba rápido, supo abrirse paso en el mundo de la TV y el teatro.

Arrancó el año entre desfiles en Buenos Aires, Punta del Este y la Costa Atlántica; y su trabajo como bailarina en nuestra ciudad, donde protagoniza la revista “Noche Brillante”, una gran apuesta del productor local Manuel Cansino que ha tenido excelentes críticas y muy buen apoyo del público. “Con Manuel tenemos una tía en común y un día ella me dijo que había un productor de Rosario que me quería convocar para trabajar en un espectáculo suyo, así que al instante nos tomamos un café y fue bastante rápido ponernos de acuerdo, no dimos muchas vueltas”, afirma. Cada noche de sábado se sube al escenario junto a un gran elenco donde se destacan la actriz y capocómica Gachy Roldán y el periodista deportivo Miguel Tessandori.

Mientras llevaba una exitosa carrera como modelo en Buenos Aires, conoció a su actual marido (Nicolás Paladini) y participó del programa de TV “Bailando por un sueño”, dónde descubrió su pasión por el baile, algo que además de gustarle (y sin haber estudiado antes), le sale de maravillas. Ha demostrado tener habilidad como si siempre lo hubiese practicado y hoy en día es una de las facetas más importantes de su carrera. Al mismo tiempo la disciplina se convirtió en algo fundamental para mantener su envidiable figura, ya que confiesa que odia el gimnasio. “La verdad que pasarme horas encerrada haciendo aparatos y mirándome al espejo me parece aburridísimo, lo que más me sirve para mantener la figura es el baile, mi mayor tip de belleza. Yo nunca había bailado y desde que participe en el programa conocí de qué se trataba. Ahora al dedicarme a esto es una práctica constante, imagínate que bailo todo el tiempo y eso ayuda mucho”.

Sus secretos de belleza no son nada del otro mundo, pero además de su rutina de ensayos y trabajo que implica estar constantemente en movimiento, recalca que toma poco y nada de alcohol y asegura que es lo peor para el cuerpo. “La cerveza se va directamente a la cola”, afirma entre risas. También destaca cómo cuida su pelo; “es importante mantenerlo sano con productos de calidad, el pelo es algo muy importante para la belleza de una mujer”.

Muy familiera, destaca que le encanta la tranquilidad de Rosario para criar a sus hijos y la calidez del público local. “Me encanta la ciudad para vivir, me parece alucinante, con el río y la isla tan bien aprovechados, que quizás en Buenos Aires no se disfruta tanto, me encanta toda el área náutica. Y para criar a los chicos la verdad que es espectacular. El público de acá es más expresivo, te aplauden de pie que eso para un artista es súper importante y enriquecedor, en el medio de los musicales. En Buenos Aires es como más prolijo, te aplauden sólo al final, en cambio acá de repente estas en el medio del cuadro y comienzan a ovacionarte. Es muy gratificante”.

Rocío se presenta todos los sábados a las 22 hs (a partir de abril y hasta junio a las 21 hs), en el Teatro Mateo Booz en la revista “Noche Brillante”, junto a un elenco integrado por Gachy Roldán, Miguel Tessandori, Saúl, Gabriela Flores, Florencia Amigo, los bailarines Nelson Muñoz, Helena Vittar, Marina Foradori, Martin Lasiar, Matias Vigna, Fabrizio Algañaraz y Soledad Arancibia y bajo la producción y dirección general de Manuel Cansino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario