sábado, 22 de diciembre de 2012

La Capital 2012/12/23

Rocío Guirao Díaz: "Me pongo las plumas sin ningún tipo de prejuicio" 

Antes de comenzar el ensayo de lo que será "Noche Brillante", que arranca el 26 de enero, la modelo recibió a Escenario en el teatro Mateo Booz, donde hará temporada como vedete. 


Simpática, súper despierta pero relajada al mismo tiempo. Parece que Rocío Guirao Díaz viviera a mil por hora. Antes de comenzar el ensayo de lo que será "Noche Brillante", que arranca el 26 de enero, la modelo recibió a Escenario en el teatro Mateo Booz, donde hará temporada como vedete con la dirección de Manuel Cansino y junto a un gran elenco rosarino. Estaba a punto de cerrar un contrato para hacer comedia en Carlos Paz, pero cuando recibió la propuesta de Cansino, eligió hacer revista en Rosario, donde reside hace un año junto a su esposo Nicolás Paladini y sus dos hijos. Su pasión de mamá hace que dos meses antes ya esté preparando el cumpleaños número dos de su hijo Indio. "Hago porcelana fría y ya estoy preparando las sorpresitas", cuenta entusiasta. Después de haber prendido fuego las pasarelas más importantes y haber incursionado en televisión -"El Garage" y "Showmatch"- y en teatro -junto a Anibal Pachano y Reina Reech- Guirao Díaz habla de su nueva etapa de vedete, asegura que "se pone las plumas sin prejuicios", que conoció al amor de su vida por Facebook y que seguramente hará televisión en Rosario.  
—¿Te acostumbraste a Rosario?
—Al estar casada con un rosarino pisaba la ciudad más de una vez. Me encanta Rosario. Pero tampoco siento que me fui del todo de Buenos Aires porque viajo al menos una vez por semana, sigo teniendo mis momentos allá. Pero prefiero Rosario para vivir y sobre todo para criar a mis hijos. Vivimos en Funes, estamos empapados de naturaleza, es un placer. Acá el ritmo es muy diferente al del porteño, allá son muy acelerados, acá son más tranquilos.  

—Habías hecho comedia musical en "Pour La Gallery" de Aníbal Pachano y el infantil "El arco iris de Rocío" de Reina Reech. Es la primera vez que incursionas en el género revista. ¿Cómo lo sentís?
—¡Si! Es la primera vez que me pongo plumas. Yo no soy ni una cosa ni la otra porque no soy vedete, ni actriz, ni bailarina, soy modelo. Pero no tengo prejuicio con nada. Me mato de risa total ya soy mamá y estoy en otra instancia. Me pongo las plumas sin ningún tipo de prejuicio. Me parece re divertido. Cuando me llegó la propuesta estaba a punto de cerrar una comedia en Carlos Paz. Acá me ofrecían hacer dos funciones por semana de dos horas y en Carlos Paz era de martes a domingo triple función. O sea que esta propuesta me pareció mucho más tentadora porque estoy haciendo lo que me gusta, "despuntando el vicio" como le digo yo y encima muy cerquita de mi casa. Es el combo perfecto.  

—Después de tu terrible caída en el "Bailando por un sueño" el año pasado, dijiste que ibas a elegir hacer menos trabajos y de mejor calidad. ¿En este contexto tomás la decisión de trabajar en Rosario? —Ya desde que elegí venir a vivir acá hay un montón de laburos que me pierdo, pero gané en calidad. Y eso para mí, hoy, vale mil. Porque priorizo mi familia.  

—¿Conocías a Manuel Cansino y al elenco que te va a acompañar?
 —A Manuel no lo conocía pero tenía su nombre muy bien colocado. Primero habló con Nico (Paladini) y como yo tenía ganas de hacer algo acá, armamos una reunión y nos pusimos de acuerdo con todo. Mi manager arregló la parte contractual que a mí no me divierte para nada y yo negocié la parte artística. No tardamos nada en ponernos de acuerdo, Manuel (Cansino) es súper dócil. Cuando me llegó la propuesta a principio de año estaban haciendo "Revistísima" y fui a verla, ahí conocí a Gachy y a varios bailarines que están este año. Cuando la ví me encantó, me pareció una obra súper digna. Está a la altura de cualquier revista de Buenos Aires.

 —Vas a ser la vedette estrella de "Noche Brillante". ¿Cómo va a hacer tu participación?
 —Voy a bailar cuatro musicales, un adagio, un cha cha chá, un dance y un jazz. —Sos una madre muy joven. ¿Qué te cambió la maternidad? —Me cambió todo. No me acuerdo cómo era antes. Con Nico nos preguntamos qué hacíamos antes de ser padres, qué nos estimulaba. Me parece un vacío total. Desde que soy mamá todo tiene sentido. Me embaracé de Aitana a los 23, la tuve y a los pocos días cumplí 27. Es canceriana como yo. Soy bastante simple en ciertas cosas. Tengo cero dudas. —¿Considerás que hiciste un sacrificio por tu marido e hijos Aitana (3) e Indio (1) para resignar a ciertas cosas e instalarte acá? —Resigné varias cosas, no todas, porque soy la mujer de la ruta, viajo todo el tiempo. Hace 14 años que trabajo y ya hice todos los rubros, no me quedé con ganas de nada. Estuve tres años en Showmatch, hasta me saqué las ganas de hacer teatro infantil. Ahora sólo viajo a Buenos Aires para cosas que valgan la pena, para pavadas no lo hago más.  

—¿Cómo conociste a tu esposo?
—Lo conocí por Facebook. Él me agregó a mí, de algún lado me sonaba su nombre y lo acepté. Empezó chat que va, chat que viene, durante cuatro meses. Un día tenía un desfile en Villa María. Y cuando salgo del desfile, estaba Nico ahí, parado en la puerta, había manejado 200 kilómetros para verme. Cuando lo ví fue amor a primera vista. Y me dijo: "Te quiero invitar a cenar". Yo le dije: "Mirá estoy con mi mamá". Porque yo voy a todos lados con mi mamá. Y me dijo: "Bueno, vamos con ella". Esa fue la primera cena. No daba ir sola, era como que tenía un moño "acá" en la frente. ¡Horrible! (ríe)  

—No tuvo que conquistar a una sino a dos...
 —Fue un doble esfuerzo y le salió muy bien. Nico es divino. Yo tuve cuatro novios, y los cuatro cumplen años el 27 de febrero. Muy loco.

—¿Qué otros proyectos tenés? 
  —Me ofrecieron hacer tele acá en Rosario, así que estoy evaluándolo seriamente. No quiero adelantar nada para que no se queme. Pero no pienso descuidar mi carrera como modelo. Y además voy a poner un local en el Fisherton Plaza Open Mall destinado a la mujer, lleno de ropa, zapatos, maquillajes, arte, cuadros. Va a ser mi pequeño hijito. Ya que me radico, ¡me radico con todo!

La autonomía cultural es posible. “Este año cumplimos once años de Music Hall”, precisa el director y productor de “Noche Brillante”. “El año pasado Rocío nos estuvo visitando en “Revistísima”. Ella baila tan lindo. Charlamos el día en que vino a ver la función de “Revistísima” y le dije que me encantaría que esté. Ella tenía muchas ganas de bailar, arreglamos algunas cuestiones artísticas y económicas y le dimos para adelante. Estamos felices de debutar con un gran elenco”. Además de Guirao Díaz y Tessandori, el elenco de la revista está formado por talentosos actores rosarinos: la capocómica Gachy Roldán, que tiene una impronta única, el capocómico Saúl, Gabriela Fores, Florencia Amigo y un cuerpo de baile de siete bailarines con coreografías de Paola Alaniz. “La presencia mediática es Miguel Tessandori. El año pasado estuvo Juan Junco y adelanté que se iban a ir sumando periodistas. También quiero una periodista mujer. Hay un microclima en Rosario en el ámbito artístico y periodístico. Hay tan buenos artistas y periodistas que creo que la autonomia cultural es posible. Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires tienen sus revistas, por qué no Rosario. Hace diez años que venimos apostando a la revista aquí. El 26 de enero sé que va a ser una “Noche brillante”.

"Tengo algo más para dar". Miguel Angel Tessandori es la estrella del periodismo deportivo en el legendario “De 12 a 14”. Pero además de su amplia trayectoria en televisión, Miguel se sube al escenario de “Noche Brillante” y debuta como actor, pero cuidado porque aclara: “Siempre haciendo de Tessandori, no de ningún personaje”. El año pasado estuvo el periodista Juan Junco en “Revistísima” y está vez, Cansino fue por Tessandori. “Me llamo Manuel para hacer un monólogo y un scketch, pero siempre haciendo de mi mismo. Si Tessandori es un personaje, ya lo dirá la gente. En una ciudad como ésta que está dividida en dos corazones futbolísticos, como periodista deportivo tengo que actuar un poco para representar el sentimiento y he tenido la aceptación de la gente”. “Esto me permite demostrar que tengo algo más para dar. Es una devolución de lo que mamé de chico porque mis viejos y mis tíos eran actores vocacionales. Así que es un tipo de homenaje para ellos”, confiesa Miguel que deleitará al público con un monólogo sobre el deporte con un tinte humorístico. “Va a haber mucha improvisación. Y por supuesto no faltarán temas como Newell´s y Central. Y hago un sketch con Gachy y Florencia muy divertido. Me gustaría que la gente se divierta y lo acepté”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario