sábado, 11 de junio de 2011

La Razón 2011/06/10

"Este es el año más picante del Bailando"

A cuatro meses de ser mamá por segunda vez, Rocío Guirao Díaz debuta mañana con un musical infantil. Habla de su participación en "ShowMatch" y del escándalo con Nicole Neumann.



La marquesina del Teatro Broadway (Av. Corrientes 1155) la muestra a Rocío Guirao Díaz impecable, vestida de blanco y rosa, como una princesa. Y los últimos años de la modelo que cumplió 27 fueron algo así: aunque intentó dedicarse a la hotelería y la psicología, su innegable belleza se impuso en gráficas y las pasarelas más importantes de la moda, y se casó con su príncipe azul, el empresario rosarino Nicolás Paladini, con quien tuvo a la pequeña Aitana (de dos años) y a Indio, de apenas 4 meses.

A horas del debut, que será mañana a las 14.30, Rocío contó que se siente en medio de una locura, pero muy feliz. "La obra es muy linda, absolutamente dirigida a los niños pero se la banca la familia entera. Tiene 12 musicales en vivo, una historia muy sana, con un montón de mensajes educativos y muchísimo baile para los más grandecitos. Hay un montón de personajes como una libélula que vuela y todo, y un capitán del reggaetón. La música es absolutamente moderna, con ritmos de salsa.

Fuiste mamá hace apenas 4 meses, ¿cómo resistís este trote?
_La verdad es que termino con suero, me internan (risas), voy a adelgazar como dos kilos por hora cada función. A los chicos me los traigo a los ensayos y mi mamá me súper ayuda, encima son muchas horas… El miércoles terminé de ensayar a las dos de la mañana y si no tengo a mis hijos conmigo me los pierdo.

¿Cómo recuperaste tu cuerpo?
_Con muchísimo esfuerzo, comiendo sanísimo, sin olvidarme de ninguna comida. Estoy bailando un montón de horas al día y necesito compensarlo con la comida. Eliminé fritos absolutamente e intento comer menos dulces, porque soy muy glotona, y el pan y las grasas saturadas quedan en la cola para siempre. Creo que bailar es la gran fórmula, nunca tuve tan bien el cuerpo como en los años que me puse a bailar, me estiliza muchísimo.

En algún momento se te nombró como la sucesora de Flavia Palmiero, y ahora que volvió son competencia, ¿cómo lo vivís?
_Yo no sé si competimos porque el producto de ella es diferente al mío. Pero me gusta Flavia, me gusta lo que ofrece, y lo que está bueno es que haya varias ofertas de espectáculos para los chicos, así no se quedan sin plan.

Entonces vas a llevar a tus hijos a ver "La ola verde".
_¡Estamos a la misma hora! (risas). Pero la iría a ver, y a Panam también. Mis hijos la escuchan en casa todas las mañanas. Aitana (que cumple dos años en 15 días) la adora, y por ahora yo soy la mamá y no la ídola.

Después de ser mamá, y con un espectáculo infantil en puerta, ¿por qué aceptaste ser parte del Bailando y sus escándalos?
_Si bien es agotador, acepté porque es un trabajo, cobro por estar ahí y me pagan por hacer algo que me gusta mucho, que es bailar. Y la verdad es que en Ideas del Sur me tratan muy bien y las dos veces que estuve (en 2007 y 2009) lo pasé bárbaro, hasta llegué a la final. Después, si de la mano de eso vienen los líos que se arman ...

¿Este es el año más incómodo de los tres?
_Es el más picante, ya dije que me iba a preparar la escafandra. Trato de no darle demasiada bola a todo lo que se dice, me lo tomo como un juego, al fin y al cabo es un reality, un show y no me lo termino de creer. Obviamente me defiendo de las cosas que se dicen, pero llego a mi casa y conecto con mamaderas y pañales.

¿Qué es lo que pasa entre vos y Nicole Neumann?
_A mí no me pasa absolutamente nada, yo creo que ella proyecta porque a mí no me pasa nada. Pero no quiero hablar más de este tema ni darle importancia.

¿Te incomoda que una pelea mediática influya en un jurado como Flavio Mendoza?
_Creo que el otro día fui clara y se lo dije: Espero que nada modifique su objetividad al calificarme porque yo me mato para que las coreos salgan limpias y lindas y no me gustaría que se mezclara lo personal. La última vez me corrigió bien. Mi objetivo no es caer bien sino ser bien calificada, después los amigos los tengo afuera del medio.

¿Te ves en la final?
_Me encantaría, aparte hay un chiquito (que padece hidrocefalia y espina bífida) al que estoy representando y la verdad es que me encantaría cumplirle el sueño. Todo mi esfuerzo y mis horas de ensayo pasan por él, porque al fin y al cabo del certamen se va el que baila peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario